Sur de Valencia afectada por las lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este martes, 26 de abril, se registraron fuertes lluvias en buena parte del territorio nacional. En tal sentido, las precipitaciones provocaron inundaciones en el estado Carabobo, donde más de 40 casas quedaron anegadas en Valencia.

Las lluvias impactaron principalmente el sur de Valencia, donde las calles también quedaron anegadas. Específicamente, los hogares afectados estaban en la comunidad Trapichito, ubicada en la parroquia Miguel Peña.

De acuerdo a reportes desde la capital carabobeña, las precipitaciones provocaron el colapso en las manzanas A, C y O. Sin embargo, no hay información sobre lesionados, según reseñó Últimas Noticias.

En consecuencia, las Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) afirmaron que están desplegados en Carabobo para atender los efectos de las precipitaciones.

PRECIPITACIONES EN VARIAS PARTES DEL PAÍS

Las lluvias afectaron este martes las entidades de Distrito Capital, Miranda, Vargas, Carabobo, Zulia, Falcón, Lara, Mérida y Portuguesa. Sin embargo, también se registraron fuertes precipitaciones en otras localidades.

En Portuguesa, varios sectores de Araure y Acarigua se vieron afectados por las lluvias. Según periodistas locales, las aguas se desbordaron por las calles e ingresaron a centros comerciales.

En algunos estados, estas lluvias provocaron crecidas de ríos y quebradas, además de deslizamientos de tierras. Por lo tanto, las autoridades exhortan a estar cautelosos y alertas al desarrollo de las precipitaciones.

Con Información de Caraota. 

Síguenos por @800noticias