Supuesto financiamiento del chavismo al M5S vuelve a ser portada del diario ABC - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias / ABC

La Fiscalía de Milán busca aclarar si ha existido financiación del chavismo al Movimiento 5 Estrellas (M5E), como reveló el pasado lunes ABC. Los magistrados han abierto una investigación sobre la historia de los 3,5 millones de euros que en la valija diplomática habrían llegado al consulado venezolano en Milán en el 2010 con destino a Gianroberto Casaleggio, fundador del M5E junto al cómico Beppe Grillo.

Imagen

Caricatura en el diario ABC

El anuncio lo hizo el magistrado Maurizio Romanelli, jefe de la oficina anticorrupción de la Fiscalía de Milán. Por ahora, se trata de una iniciativa judicial, sin acusaciones concretas y sin investigados, para llevar a cabo todas las pesquisas preliminares. Se trata de averiguar si, bajo el régimen de Hugo Chávez, a través de la intermediación del cónsul venezolano en Milán, Gian Carlo di Martino, el entonces ministro de Asuntos Exteriores y actual presidente Nicolás Maduro envió un maletín cargado de dinero en efectivo a Gianroberto Casaleggio. Un hipotético delito de financiamiento de partido político habría prescrito a partir de 2016, al haber transcurrido seis años de la fecha que indica el documento publicado por ABC.

Para leer artículo completo-> ABC

Esta es la segunda vez que el polémico tema ocupa un espacio en la portada del diario español ABC, el pasado lunes 15 de junio divulgaron un extenso reportaje con foto principal sobre los supuestos aportes económicos del chavismo a la izquierda italiana.

Síguenos por @800noticias