Supuestas disidencias de las FARC asesinan a cinco campesinos en el sur de Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Cinco campesinos fueron asesinados «vilmente» este sábado por la noche en una zona rural colindante entre los departamentos amazónicos de Caquetá y Meta, en el sur de Colombia, según informaron este domingo la Policía y autoridades locales.

«En la vereda La Sierra, que está ubicada a una hora y media de San Vicente (de Caguán), se registró una masacre. Allí asesinaron vilmente a cinco campesinos», dijo el alcalde de este municipio, Julián Perdomo, a medios locales.

Las víctimas eran todas hombres, que fueron atacados por varios sujetos armados en esta zona que se encuentra a hora y media del núcleo urbano de San Vicente del Caguán.

«Según la comunidad, no son personas de la zona las que fueron asesinadas sino que posible fueron llevadas allí después de estos asesinatos», dijo el secretario de Gobierno del Meta, Carlos Humberto Osorio, quien informó que la fuerza pública está desplegada en la zona para buscar a los autores.

Sobre los cuerpos dejaron una nota donde el frente Edison Cinco Mil del Bloque Oriental, disidente de la extinta guerrilla de las FARC, se atribuía el crimen, según informó este domingo el Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz (Indepaz).

Las autoridades locales y la Policía realizaron hoy una reunión de seguridad y concluyeron ofrecer una recompensa monetaria para quien dé información sobre los autores.

Se trataría de la 45 masacre que se comete en el país en lo que va de año, y que han dejado al menos 164 víctimas mortales.

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana en enero de 2019 avisando del «riesgo inminente» que había en el municipio de San Vicente del Caguán por el avance de los grupos armados organizados residuales y disidentes de las FARC y la amenaza de que cometieran homicidios selectivos.

Síguenos por @800noticias