Supremo argentino niega al Gobierno aclarar fallo contra rebajas al IVA - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Corte Suprema de Argentina rechazó este jueves darle aclaraciones al Gobierno de Mauricio Macri sobre un fallo en contra de las rebajas impositivas dictadas por el Ejecutivo nacional en agosto, en medio del agravamiento de la crisis económica, y que perjudican los ingresos de las provincias.

Al desestimar el pedido de aclaratoria, el Supremo remarcó que la presentación del Estado nacional no explicaba cuál era la «complejidad técnica» y las supuestas «dificultades» para cumplir con la medida dictada por el máximo tribunal.

En agosto pasado, en medio de la agudización de la recesión económica que vive Argentina desde hace un año y medio, el Gobierno de Macri dictó rebajas temporales en el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre ciertos alimentos básicos y sobre el impuesto a las Ganancias que pesa sobre buena parte de los salarios.

Pero quince Estados provinciales presentaron medidas cautelares ante la Corte por entender que la medida del Ejecutivo nacional perjudica los ingresos de las provincias ya que la recaudación de esos tributos es repartida entre el Estado nacional y los provinciales.

Síguenos por @800noticias