Supervivientes del accidente de helicóptero en Guyana están en «buen estado de salud» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El teniente coronel Andio Crawford y el cabo Dwayne Jackson, los dos militares de las Fuerzas de Defensa de Guyana (GDF, en inglés) supervivientes del accidente de helicóptero en el país a mediados de esta semana, se encuentran «en buen estado de salud», pues no sufrieron heridas de gravedad.

«Ambos están bien, de buen espíritu y con sus familiares», aseguró este sábado en una rueda de prensa el jefe de salud del GDF, el teniente coronel Nigel Langhorne, en la Base Militar Ayanganna en Georgetown, capital de Guyana.

Crawford y Jackson fueron rescatados este viernes en las montañas del área de Mazaruni, donde se accidentó la nave el pasado miércoles.

Estos fueron examinados ayer por profesionales de la salud del Hospital Público de Georgetown en el Aeródromo Blakeslater y trasladados al Aeropuerto Internacional Eugene F. Correia.

Junto con ellos, viajaban otros cinco militares del GDF, pero lamentablemente murieron en el accidente.

Los fallecidos son el retirado jefe de brigada Gary Beaton, el coronel Michael Shahoud, los tenientes coroneles Michael Charles y Sean Welcome y el sargento Jason Khan.

Sus cuerpos fueron transportados en la tarde de este viernes al aeródromo local.

Los siete militares guyaneses se dirigían el pasado miércoles en un helicóptero Bell 412 a visitar tropas cerca de la frontera con Venezuela, cuando desapareció en horas de la mañana a unos 48 kilómetros del límite.

Su búsqueda, no obstante, se vio dificultada durante la tarde de ese día por el mal tiempo, limitándose la misma y retomándola este jueves, cuando entonces los equipos de rescate avistaron a dos personas con vida, siendo estos Crawford y Jackson.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Defensa, Omar Khan, sostuvo que los supervivientes aun no han sido entrevistados sobre el accidente. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias