Superviviente del accidente aéreo de México es bautizado como «héroe español» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

José Manuel Pulgar Hidalgo, superviviente del accidente aéreo en Durango (México), sabe lo que es vivir en peligro, puesto que su vida transcurre en las entrañas de la mina de Hunosa, ubicada en su natal Asturias. Este sería su destino cuando el martes 31 de julio llegó al Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango para tomar el vuelo 2431 de la línea Aeroméxico con destino a Ciudad de México, donde haría la conexión a su país.

El avión hizo la maniobra de despegue en condiciones meteorológicas adversas y se accidentó en la orilla exterior del aeropuerto pero de forma milagrosa sus 103 ocupantes, 99 pasajeros y 4 tripulantes sobrevivieron, no obstante casi todos con lesiones diversas. Postrado en una cama del Hospital Militar del Campo de Batalla 5 de Mayo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Pulgar, de 42 años, narra a Efe que el vuelo iba a ser puntual.

La prensa mexicana le ha bautizado este jueves como «el héroe español» por haber ayudado a rescatar a varios pasajeros, incluyendo a varios tripulantes de la aeronave.

Síguenos por @800noticias