Supersociedad Colombia ratificó mayor grado de control sobre Monómeros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Superintendencia de Sociedades de Colombia (Supersociedades) emitió una resolución el 30 de diciembre en la que da respuesta a la apelación interpuesta por Monómeros Colombo- Venezolanos que buscaba evitar el control del organismo, y por el contrario ratificó «un mayor grado de supervisión» debido a la situación crítica de la empresa y a la necesidad de proteger a terceros, como empleados y proveedores, reseña el portal El Pitazo.

Sobre el sometimiento a control

En el documento de Supersociedades publicado por El Pitazo, el organismo colombiano reitera que la medida se tomó porque «identifica posibles efectos negativos derivados de las relaciones comerciales de la Sociedad con terceros, que han limitado sensiblemente la operación natural de la Sociedad, restringiendo el flujo de recursos, en particular de divisas, con lo cual se ocasionan sobrecostos que pueden obligar a ajustes en la política de inventarios, lo cual es visible en los estados financieros a 31 de mayo de 2021″.

Supersociedades afirma que las acciones tomadas a la fecha de la resolución por la gerencia de Monómeros exponen a las partes de interés, especialmente a los acreedores, a un eventual incumplimiento en los pagos, con lo cual no se vería afectada únicamente la operación de la Sociedad, sino que eventualmente la de las sociedades que hacen parte de la cadena productiva».

Asimismo encontraron un número importante de demandas laborales. Así, de una planta de 555 empleados, se informó de la existencia de 218 demandas laborales».

Por todo lo anterior, indican que se «evidencia una situación crítica que justifica el sometimiento de la Sociedad al mayor grado de supervisión, con el fin de hacer un acompañamiento con el fin de salvaguardar el interés de terceros y acompañar el proceso de normalización de la Sociedad como unidad productiva y fuente generadora de empleo».

Con información de El Pitazo.

 

 

Síguenos por @800noticias