Superliga de baloncesto evalúa realizar el torneo en una burbuja estilo NBA - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias

La semana pasada el ministro del Deporte, Pedro Infante, señaló que la dirección de la Superliga de Baloncesto junto al Estado evalúan la opción de realizar el torneo en una burbuja al estilo NBA.

Los estados que son considerados para la estrategia son Nueva Esparta o Lara; hay que recordar que el campeonato estaba previsto para que iniciara en la segunda quincena del mes de marzo.

Según Infante los organizadores le «presentaron la propuesta de jugar en Margarita, con un nivel de confinamiento, y nos gustó muchísimo. Estamos evaluando los costos, la viabilidad y los protocolos sanitarios de acuerdo a los tiempos», dijo durante una entrevista en el programa Se Habla Deporte, de Meridiano televisión.

 Comentó que la Superliga ya tiene armada su estructura y buscan medir bien los tiempos para que comience. «Estamos evaluando la viabilidad y los protocolos sanitarios».

«Tenemos que cumplir con el calendario internacional FIBA, con la ventana prevista contra Chile y Colombia en noviembre próximo. Sabemos que representa el trabajo de nuestros atletas y debemos cumplir con los protocolos sanitarios para prevenir el COVID-19», comentó.

Síguenos por @800noticias