Superlano informará sobre la corrupción relacionada con el sector eléctrico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

El presidente de la Comisión de Contraloría, diputado Freddy Superlano, informó este lunes que presentará en la  sesión ordinaria de este martes de la Asamblea Nacional, parte de una investigación sobre hechos ilícitos en el sistema eléctrico nacional.

En la sesión, daremos avances, nombres y empresas involucradas. Se gastaron 42.5 mil millones de dólares en la expansión de generación y transmisión de electricidad, cuando el costo real no pasaba de 14.7 mil millones, se invirtió 3 veces más de lo estipulado. De 42 proyectos, 37 presentaron costos con grandes diferencias comparados con precios referenciales», denunció Superlano en Twitter.

El parlamentario nombró varios proyectos elaborados durante lo que se llamó Revolución Energética, planteada por el fallecido presidente Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

En la sesión extraordinaria del Parlamento este lunes, convocada por el presidente de la AN, Juan Guaidó, se debatió sobre las causas y las consecuencias del apagón que se registra desde el pasado 7 de marzo en el territorio nacional.

La AN aprobó por unanimidad el establecimiento del estado de alarma nacional para iniciar un estado de excepción en el país, e instaron a la Fuerza Armada Nacional a apoyar a los trabajadores de Corpoelec que trabajan para restituir el servicio eléctrico.

Síguenos por @800noticias