Superlano: Dirigentes en el exilio podrán postularse a elecciones de VP - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

En Voluntad Popular, la Comisión de Revisión, Reorganización y Relegitimación está presidida por el excandidato a la Gobernación de Barinas Freddy Superlano. El dirigente, en entrevista con TalCual, indica que para junio esperan renovar las direcciones nacional, regional y municipal.  Cuestiona que los activistas que han desertado de VP se vayan en medio del proceso de remozamiento y añade que  la gran mayoría de esos liderazgos terminan yéndose a partidos de la Plataforma Unitaria.

-¿Cómo avanza el proceso de relegitimación de Voluntad Popular?

Hemos recorrido 22 estados. Esta gira está enmarcada en un proceso que aprobamos, a mediados del mes de enero, y que ya está en fase de una comisión técnica, en el proceso de levantamiento de información, todo lo que tiene que ver con la data de quienes van a poder votar en los eventos del mes de mayo. Nuestro proceso se va a dividir en tres momentos: municipales, regionales y nacionales. Los municipales y regionales deberían estarse realizando entre mediados y finales de mayo, y nacionalmente en el mes de junio. Es probable que, por elementos técnicos, esto pueda, inclusive, extenderse por dos semanas más. Es decir, sería entre junio y julio. Estamos legitimando el partido en 335 municipios y 24 equipos regionales, además de la dirección nacional que también participa en ese proceso.

-¿Qué alcance tendrá el proceso interno?

Vamos a escoger toda la dirección política de Voluntad Popular, desde el representante de un municipio hasta el responsable del país. La particularidad que tiene este proceso es que las personas que están por condición de persecución, que han estado fuera del país, pueden participar también dentro de las elecciones.

Amplíe la información en Tal Cuál

Síguenos por @800noticias