Superintendente de Criptomonedas: 5 mil millones de barriles de Petróleo respaldarán “El Petro” - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de NAD

Carlos Vargas, Superintendente de Criptomonedas y Actividades Conexas en Venezuela, afirmó este martes que el país tiene 5 mil millones de barriles que respaldan la moneda El Petro. “¿Esto qué significa? que si tenemos 100 millones de monedas eso quiere decir que nos quedan 4 mil 900 millones de barriles o monedas por nacer”.

De la misma manera, señaló que las ventas iniciales de “El Petro” serán en divisas y criptomonedas, y que el registro para las personas que quieran legalizarse continúa, pero primero “debemos sistematizar toda esta información”.

Vargas destacó que la meta es que el esta nueva moneda sea de uso interno para transacciones de bienes y servicios en el país. “Todos los algoritmos que se utilizarán para la criptomoneda venezolana serán los mejores”.

Asimismo, acotó que la moneda venezolana “El Petro” no va a ser minada. “El hecho de que no puedas minar El Petro no quiere decir que no puedas minar otras monedas.

Por otra parte, Vargas dijo sorprenderse por cómo el país se ha interesado por El Petro. “En todos los estados del país se habla de El Petro y la Criptomoneda, el pueblo ha empezado a relacionarse con los términos.

Por último, dijo que en el caso de querer obtener licencias para minar, debe dirigirse a la Superintendencia de los Criptoactivos y Actividades Conexas Venezolanas.

Síguenos por @800noticias