Superintendencia iniciará este jueves incremento de precios justos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Últimas Noticias

El ministro de Industria y Comercio Miguel Pérez Abad, anunció este miércoles que la Superintendencia Nacional de Precios Justos, iniciará con el proceso de incremento de precios a los productos de la cesta básica y artículos de primera necesidad a partir de este jueves 12 de mayo, tal y como fue anunciado por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro en el programa En Contacto Con Maduro semanas atrás.

En rueda de prensa, Pérez Abad vicepresidente de Economía Productiva, indicó que el nuevo sistema de precios busca «fortalecer la distribución y venta de los productos de primera necesidad» para garantizar una distribución equitativa en las comunidades.

Al respecto, se estima que la Superintendencia Nacional de Precios Justos inicié con una primera lista de artículos cuyo PVP será ajustado a la realidad económica del país «considerando costos de producción, distribución y venta», señaló el ministro.

Este año, la Sundde publicó en la providencia administrativa N° 024/2016 y N° 023/2016 el incremento de Café tostado o molido y arroz paddy tipo I, II y III.

Algunos de los rubros de la canasta básica familiar no han sufrido incrementos desde el 2015, y en el caso de la leche en polvo desde el pasado 6 de noviembre de 2014, reseña Últimas Noticias.

 

Síguenos por @800noticias