SUPERACIÓN | Vietnamita refugiada de guerra ya tiene su franquicia de manicura en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Nuevo Herald

Mary Chau fue una refugiada de la Guerra de Vietnam. La del medio de nueve hermanos y hermanas, su padre y hermanos combatieron con los estadounidenses contra el norte comunista.

Cuando la guerra terminó, su familia, como decenas de miles de otras familias, lo perdieron todo. Su padre y sus hermanos fueron obligados a trabajar en campos de trabajos forzados, lo que significó que los niños quedaron atrás con la madre.

Cuando tenía veinte y tantos años, Chau y dos de sus hermanos fueron subidos a una embarcación de pesca en medio de la noche para un peligroso viaje de 27 días que ella recuerda con frecuencia. Pasó seis meses en Hong Kong y seis meses en campamentos de refugiados en las Filipinas antes de finalmente llegar a Estados Unidos, “el país de la libertad” como ella le llama.

Chau comenzó pintando uñas en un salón de Orlando, pero pronto renunció para abrir su propio local. En cierto momento, tenía más de 25 salones de manicura y manejaba a más de 250 empleados en todo el sureste de Estados Unidos. Ahora tiene su propia franquicia y se ha aliado con Quy “Charlie” Ton, propietario de más de 900 salones de manicura Regal que operan dentro de tiendas Walmart. Ella ha creado cientos de empleos a lo largo de su carrera, que se ha expandido a programas de televisión y fabricación mayorista.

“Ruego a Dios y le doy gracias por la vida que tengo”, dijo Chau, quien es católica practicante. “Quiero ayudar a la gente a tener una mejor vida”.

En este quinto episodio de la serie Triunfando en Estados Unidos, que destaca el impacto de los emprendedores inmigrantes en la Florida, los lectores verán lo que Chau ha logrado como emprendedora .

Si Chau logra hacer sus planes realidad, pronto pudiera haber un MC Spa cerca de usted.

Síguenos por @800noticias