Super Bowl 2024 ha sido el más visto con Taylor Swift como protagonista - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El Super Bowl del pasado domingo 11 de febrero, que conquistaron los Kansas City Chiefs por 25-22 frente a los San Francisco 49ers con Taylor Swift como estrella en las gradas, tuvo una audiencia de 123,4 millones de espectadores, lo que supone un nuevo récord para una retransmisión televisiva en la historia de EE.UU.

De acuerdo con EFE, la anterior marca la tenía el Super Bowl del año pasado, en el que también se coronaron los Chiefs pero en esa ocasión ante los Philadelphia Eagles y que tuvo en su medio tiempo a la cantante barbadense Rihanna, una presentación que marcó su regreso a los escenarios tras cinco años de ausencia.​ Con una duración de aproximadamente 13 minutos, interpretó varios de sus mayores éxitos, entre ellos “Umbrella”, “We Found Love” y “Diamonds”. Ese partido reunió a 115,1 millones de espectadores.

El Super Bowl de 2024 solo tendría por delante el alunizaje del Apolo 11 en 1969, que tuvo una audiencia estimada de entre 125 y 150 millones de personas en EE.UU.

No obstante, y al margen de que en ese caso solo se trata de estimaciones, la llegada del ser humano a la Luna se vio a través de diferentes cadenas por lo que la comparación con el Super Bowl de 2024, que en EE.UU. se emitió exclusivamente a través de CBS y sus plataformas y canales complementarios, no sería muy precisa.

Taylor se robó el show

Los datos de Nielsen Fast National y Adobe Analytics, divulgados por la NFL este lunes 12 de febrero en un comunicado, reflejaron que 120 millones de personas vieron el partido a través de CBS.

El resto lo disfrutaron a través de Paramount+, Nickelodeon, Univisión, CBS Sports y NFL+. Concretamente, los 2,2 millones que lo vieron en Univisión supusieron un nuevo récord para un Super Bowl en una cadena en español.

Una de las imágenes de la noche fue el largo abrazo de Swift y Kelce, su pareja, sobre el césped del estadio de la ciudad del juego tras el triunfo de Kansas City.

Desde que hicieron oficial su relación, las cámaras de la NFL y los fans han buscado a la cantante constantemente en las gradas animando a su novio en cada partido.

Muchas fueron las celebridades que dijeron “presente” en el evento. Lana del Rey, Ariana Grande, Blake Lively y Lady Gaga. Entre tanto, Justin Bieber fue tendencia en Twitter debido a que fue el gran ausente del certamen deportivo.

Síguenos por @800noticias