Sundde velará por cumplimiento de suspensión de pagos de alquileres | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), adscrita al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, se encargará de velar por el cumplimiento de la de suspensión de pagos de alquileres por un lapso de seis meses de los cánones de arrendamiento de uso comercial.

De acuerdo con el decreto anunciado el pasado 22 de marzo por Nicolás Maduro, expresa que se suspende hasta el 1° de septiembre de 2020, el pago de los cánones de arrendamiento de inmuebles de uso comercial.

Asimismo, deben cesar por un lapso de hasta seis (6) meses, contados a partir de la publicación de este Decreto en la Gaceta Oficial; la aplicación de la causal de desalojo establecida en el literal “a” del artículo 40 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial.

El Sundde “se encargará de velar por el cumplimiento de esta disposición, para dirimir posibles conflictos y en caso de ser necesario, intermediar en el establecimiento de nuevas condiciones temporales”, informó elMinisterio del Poder Popular de Comercio Nacional.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias