Sundde va contra el «dólar playero» - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La campaña de 2001 en todas sus plataformas #DenunciaEn2001 / #VivezaConElDólar llegó esta semana a La Guaira y provocó la reacción de las autoridades de la Sundde.

Los habitantes del Litoral Central se quejaron de muchos comerciantes de los balnearios que fijan sus precios a una tasa muy superior a la legal, la del Banco Central de Venezuela (BCV).

El Diario 2001 acuñó entonces el término «dólar playero« que se cotiza a Bs 5 y más, según las denuncias de los varguenses.

Tras esta noticia, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Sundde, se activó en esta región para ejercer el control frente a esta anomalía.

Acción múltiple de la Sundde

«Nos encontramos desplegados en operativo conjunto conformado por un equipo multidisciplinario de funcionarios de la cartera de de la administración de Nicolás Maduro de Comercio Nacional, Sundde, Sumat, la Guardia del Pueblo y la Policía Municipal de Vargas», informó Carla González, coordinadora regional de la Sundde en La Guaira.

La funcionaria explicó que verificar y exhortan a todos los comercios del sector playero y a todos los prestadores de servicio al cumplimiento obligatorio de la tasa del dólar referencia establecida por el Banco Central de Venezuela.

Con información de Descifrado.

Síguenos por @800noticias