Sundde supervisa escuelas privadas en 18 estados por presuntos cobros excesivos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales/NP/UR

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó que en 18 estados se iniciaron las inspecciones por parte de la Sundde y las zonas educativas a los colegios que de manera recurrente han abusado con el sobreprecio en las instituciones educativas privadas.

“Los estados inspeccionados son Trujillo, Sucre, Anzoátegui, Apure,Aragua, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira, Vargas, Zulia, Yaracuy, Nueva Esparta y Cojedes, no son inspecciones o medidas de carácter represivo sino disuasivas, tenemos un protocolo conjunto con las instituciones y con el Ministerio de Educación en base a denuncias recurrentes”, expresó el Defensor del Pueblo.

Saab participó en la segunda mesa técnica con el objetivo de buscar soluciones al tema del sector transporte.

Esta semana el Ministerio de Educación (MPPE) estableció un diálogo directo con representantes de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) y se acordó el cumplimiento de la Resolución 114, que regula el cobro de la matricula escolar.

Nancy Gómez, presidenta de Andiep mostró la disposición de trabajar con el ministerio de Educación en el país apegados a la resolución y “esa es la instrucción que hemos dado en nuestros planteles”.

Detalló que los planteles educativos privados deben presentar una estructura de costos, “la cual debe estar ajustada a los libros contables, y luego son verificados por la asociación de padres, madres y representantes, para posteriormente llevarlos ante la asamblea para su aprobación”.

Síguenos por @800noticias