Sundde sancionó a comercios por especulación en Nueva Esparta - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN

En la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, fueron sancionados cuatro comercios por incurrir en el delito de especulación, tras una inspección efectuada por fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Sundde.

Los locales sancionados son Distribuidora mi Queso, Disframaca, Distribuidora Mi Pollo y Distribuidora Emisan, a cuyos establecimientos se les aplicó multas de 60 mil Unidades Tributarias, durante una jornada de fiscalización en los municipios Arismendi, García, Mariño y Marcano.

De acuerdo con un comunicado de prensa de este miércoles, los funcionarios de la Sundde constataron que los “productos tenían márgenes de ganancias superiores a lo que dicta el instrumento legal que rige la institución”.

La circular precisa que los fiscales se desplegaron para dar cumplimiento a las orientaciones del Ejecutivo Nacional, de verificar en los distintos comercios de la entidad el cumplimiento de las acciones económicas que adelanta el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros.

Asimismo, señala que las fiscalizaciones continuarán para brindar apoyo a la población insular y proteger el salario de la clase obrera, así como hacer respetar los precios acordados y evitar el boicot económico, y demás delitos que establece la ley.

Síguenos por @800noticias