Sundde | Régimen aumenta el control de precios con toma de mercados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias / EFE

El régimen de Nicolás Maduro incrementó este sábado el control de los precios de los alimentos con una gran campaña de inspección en mercados de todo el país que tiene el fin de «contener la especulación», una medida que se une a la supervisión decretada de Alimentos Polar, la mayor empresa del sector.

Tareck El Aissami, explicó este sábado a través de Venezolana de Televisión (VTV) que se trata de un «plan nacional de fiscalización para contener la especulación criminal de algunos sectores que han pretendido desestabilizar y perturbar la cuarentena» que vive el país para contener la expansión del COVID-19.

Detalló que es un despliegue a lo «largo y ancho de Venezuela» y que busca «garantizar el derecho fundamental a la alimentación y fortalecer el aparato productivo» dentro de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, nombre de un plan gubernamental puesto en marcha en 2016.

La Ley de Precios Justos, bajo el chavismo se ampara,  es de 2015 pero durante el año pasado el control fue más laxo en un país que comenzó a vivir un proceso de hiperinflación en noviembre de 2017, si bien se ha aligerado en los últimos meses.

Los grandes controles, usualmente realizados por la Sundee y las fuerzas policiales, han sido constantes desde la aprobación de la ley, pero la última y más contundente fue en 2018.

Las grandes bajadas de precios obligadas dieron entonces paso a colas y disturbios en el país, así como a un posterior desabastecimiento.

Síguenos por @800noticias