Sundde interviene otro galpón de Kreisel en Guarenas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Sumarium

El director de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), William Contreras, intervino este sábado otro galpón de la empresa Kreisel ubicado en el sector La Guairita de Guarenas, estado Miranda, en el que se han contabilizado hasta el momento más de 900 mil unidades de juguetes.

Contreras informó a través de una transmisión por el canal del Estado, que la Sundde le solicitará al Ministerio Público la confiscación de la mercancía para ponerla a la orden de los niños más necesitados. Asimismo, pedirá una investigación por los delitos de “especulación, acaparamiento, boicot, usura y obstaculizar una fiscalización”.

El Superintendente acotó además que Kreisel ha recibido más de 30 millones de dólares en asignación de divisas, con lo que podían importar juguetes a 55 bolívares; pero que la empresa vendía el mismo artículo a un distribuidor por un valor de 17.994 bolívares.

Finalmente, Contreras dijo que la empresa justificó la presencia de los juguetes en ese galpón bajo el pretexto de que hay artículos que pasan de moda y a su juicio, la mercancía que estaba en el lugar no pierde el atractivo en los más pequeños.

Síguenos por @800noticias