Sundde inicia investigación a Vemoca por presunto acaparamiento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Mundo Economía y Negocios

El superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras, anunció este jueves que la empresa Venezolana de Motos Vemoca, C.A. ubicada en el sector Los Teques del estado Miranda se encuentra bajo investigación tras denuncias presentadas en el organismo, relacionadas a la especulación (artículo 49 n° 3), acaparamiento (artículo 52) boicot (artículo 53) y restricción de la venta (artículo 47) tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

La autoridad señaló que la investigación que hace el organismo se ejecuta desde el pasado 14 de junio a la empresa registrada como importadora de piezas para el ensamblaje de motos.

“El principal ilícito que comete esta empresa es el acaparamiento, ya que según las averiguaciones Vemoca, C.A. mantiene más de mil 300 piezas para motos retenidas desde el año 2014”, aseguró la autoridad nacional.

En este sentido, detalló que la empresa tiene en su haber 697 motos ensambladas y otras 650 piezas por ensamblar lo que da un total de mil 347 partes. “Los dueños de esta empresa tienen a su personal sin trabajar y lo que alegan es que no pueden llegar a sus sitios de trabajo debido a las guarimbas que se han registrado en los Altos Mirandinos”, comentó.

Adelantó que las investigaciones preliminares vinculan a Vemoca con otra casa comercial de nombre Venemotor, que funge como distribuidora final de los vehículos.

Síguenos por @800noticias