Sundde incauta 15 toneladas de material de construcción en Catia - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN – Este jueves fueron incautadas, por la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), 15 toneladas de materiales de construcción y otros artículos de ferretería, en una casa ubicada en el sector Barrio Obrero, en los Flores de Catia, en la parroquia Sucre de Caracas.

César Ferrer, Superintendente de Precios Justos, informó que este operativo se realizó tras recibir la denuncia hecha por habitantes del sector, a través del número 0800 ‘Lo justo’ (0800 5658786).

Hallaron vigas de construcción, alicates, pinturas, taladros, martillos y todo tipo de herramientas de ferretería, en una casa identificada con el número 19.19, que fungía como depósito de una empresa registrada bajo el nombre de Inversiones Ferinca 0523 S.A., la cual vendía los productos a precio especulativo.

«Hemos dado un duro golpe a los que pretenden bachaquear con materiales con construcción. La Sundde ofrecerá estos productos decomisados al pueblo de Catia a precios justos», anunció el superintendente, quien explicó que se realizará una venta supervisada de los productos incautados, con el apoyo de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

De igual manera, la Sundde lleva a cabo los procedimientos pertinentes para determinar las responsabilidades, la magnitud de las faltas cometidas y la sanción correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Este instrumento legal, es aplicado a las personas y empresas que cometan delitos como la especulación, el acaparamiento, el boicot y la usura. En él se contemplan las penas de prisión de ocho a 10 años para los especuladores.

El superintendente informó además que ya están preparados 3.000 nuevos fiscales de la Sundde, quienes se sumarán a la lucha contra la guerra económica. Cumplirán, entre otras tareas, con inspecciones no sólo a grandes empresas sino también a toda la red de comercios y hasta la venta especulativa de productos básicos fuera de los canales regulares de distribución.

«Estamos luchando en el marco democracia para combatir la especulación y la guerra económica. La Sundde se mantendrá todo el tiempo en la calle, atendiendo las denuncias del pueblo. Actualmente, estamos trabajando en operaciones para inspeccionar material escolar, alimentos, productos de higiene, etcétera», declaró Ferrer.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias