Sundde exigirá fijar precios a la tasa cambiaria oficial del BCV - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La ministra del Comercio del régimen, Eneida Laya, informó que se exigirán a todos los establecimientos fijar los precios de los productos a la tasa cambiaria oficial publicada diariamente por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Asimismo, señaló que los funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) estarán fiscalizando la medida e impondrán multas a quienes no la cumplan.

“Nuestros servidores públicos de la Sundde se encuentran fiscalizando los establecimientos comerciales para verificar que los precios que tienen (a la venta), están en consonancia con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV); si ellos cumplen con esa referencia y los precios son los correctos, no hay ningún problema”, dijo durante una entrevista en el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

La tasa de cambio oficial del BCV inició este miércoles en Bs. 175.659,84 por dólar, hay que recordar que desde hace una semana el dólar paralelo tocó la barreras  de los 200 mil bolívares.
Hay que recordar que el pasado viernes, el régimen de Nicolás Maduro anunció una nueva fiscalización de precio a 27 rubros. Aunque periodistas de la fuente de economía han hecho circular una lista que no la ha confirmado el régimen.

 

Régimen retomará el control de precios de 27 rubros

Síguenos por @800noticias