Sundde detiene a gerente de Locatel por presunto contrabando de medicinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias / nota de prensa

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) detuvo al gerente de Locatel, Chiquito Daulys, por presuntamente incurrir en el delito de Contrabando de Extracción de medicinas. Fue puesto a la orden del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

En horas de la mañana de este domingo, los funcionarios de la Sundde inspeccionaron la cadena de farmacia ubicada en el estado Yaracuy.

Durante el procedimiento los fiscales habrían observado  que en el comercio  “embalaron en cajas una serie de medicamentos de importancia tales como: hipertensivos, antibióticos y anticonvulsivos,  los cuales iban destino al estado Cojedes y al momento de la fiscalización no pudieron explicar la salida de los mismos”, explicaron en un comunicado.

“Los funcionarios actuantes evidenciaron acaparamiento de una serie de insumos médicos y medicinas que no se encontraban en exhibición, así como también constataron que las facturas de compra no coincidían con el precio de venta al público”, agregó el texto.

Cabe resaltar que el pasado 30 de agosto el fiscal Constituyente, Tarek William Saab, dijo que hay 92 personas privadas de libertad, entre ellos varios gerentes de grandes cadenas de comercio, por delitos de «especulación, desestabilización de la economía» y otros, en el marco del plan de «recuperación económica» del Gobierno.

Síguenos por @800noticias