Sundde denuncia falsos fiscales en terminales terrestres
Con información de Noticias 24
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), denuncia la presencia de falsos fiscales, quienes utilizan actas no autorizadas por la máxima autoridad, así como también la ausencia de credenciales para cometer delitos que violentan las leyes venezolanas.
La tarde de este lunes, en el operativo carnavales 2017, realizado por la Sundde en todos los terminales del país, se procedió a la detención del ciudadano Echeverry Guillermo portador de la C.I 25.744.192, quien se hacía pasar por funcionario de la institución para delinquir.
El procedimiento fue ejecutado por fiscales de la Sundde y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el terminal Antonio José de Sucre, ubicado en la autopista Caracas – Guarenas. Quienes realizando sus labores de seguridad, supervisión y prevención, abordaron al ciudadano Echeverry, dentro de una unidad de transporte perteneciente a la empresa Expresos Guayana, proveniente del Estado Bolívar, específicamente de la ciudad de Guayana. El ciudadano en cuestión portaba una chaqueta que identifica a la institución.
Al momento que le fue solicitada su debida identificación, se pudo constatar que no poseía ninguna credencial que lo relacionará con la institución, Por lo que las autoridades procedieron a revisarle el equipaje, evidenciando dentro de el, un bulto de arroz, dos bultos de azúcar y una de caja de mantequilla, productos importados de Brasil, sin ninguna factura que describiera la procedencia de los mencionados rubros, por lo cual se presume que serian revendidos por la economía informal.
Los funcionarios la PNB abrieron un procedimiento legal al ciudadano Echeverry, trasladándolo a la sede de la Policía Nacional Bolivariana, división de transito, ubicada en el Llanito, estado Miranda, para luego pasar a ordenes del Ministerio Público.
La Sundde hace un llamado al pueblo venezolano, a estar alerta ante personas que cometen este tipo de delitos y a denunciar los mismos ante los cuerpos policiales competentes.