Sundde arrecia su labor intimidatoria contra empresas y comercios - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) refuerza sus amenazas contra comercios del país que no acaten la regulación de precios.

«Les aplicaremos las sanciones que tengamos que colocar», ha dicho la ministra de Comercio de Maduro, Eneida Laya, al dejar claro que en este 2020 el régimen no planea desmontar un control de precios que ya cumple 17 años y que ha golpeado con dureza la economía de un país que ya cuenta con 26 meses en hiperinflación y rumbo al séptimo año en recesión.

Laya confirmó que 1.136 fiscales de la Sundde han sido desplegados en todo el país. “Vamos a estar revisando los comercios”.

Casi finalizando enero, la Sundde informó que visitó más de 1.900 establecimientos comerciales en todo el país para verificar que los empresarios cumplan con el margen máximo de ganancia de 30% establecido en la Ley de Precios Justos, que contaban con lectores de códigos de barras, revisar los listados de precios y “atender denuncias”.

La mayoría de las fiscalizaciones se realizaron en comercios de Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Sucre y Anzoátegui.

A mediados de enero la Sundde mandó a sus funcionarios a inspeccionar comercios en siete municipios del estado Yaracuy, donde ajustó entre 20% y 30% los precios de productos de primera necesidad. También supervisaron 36 panaderías ubicadas en los municipios San Felipe, Sucre y Urachiche.

En Bolívar más de 100 establecimientos ubicados en los municipios Caroní y Heres han sido fiscalizados para verificar que cumplan con lo establecido en la Ley de Precios Justos.

En Carabobo, funcionarios del organismo y del Ministerio de Comercio fueron desplegados en 23 comercios del Mercado Periférico de La Candelaria y en 29 establecimientos del Mercado Municipal de Valencia.

En enero la Sundde también inspeccionó terminales terrestres en Falcón, Trujillo, Zulia, Vargas, Carabobo, Guárico, Portuguesa, Mérida, Miranda, Monagas, Barinas y Aragua para “para dar cumplimiento a las tarifas oficiales y garantizar un feliz destino a los usuarios”.

Para ampliar información-> Tal Cual

Síguenos por @800noticias