Sundde abre procedimiento sancionatorio a cinco cadenas de supermercados y dos farmacias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: AVN

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), inició este jueves  procedimientos sancionatorios administrativos a cinco cadenas de supermercados y dos farmacias que fueron denunciadas por usuarios a través de la línea telefónica 0800-LoJusto por presunta vinculación en delitos de especulación, remarcaje de precios y oferta engañosa.

De acuerdo con las denuncias recibidas, estos comercios venden productos con márgenes de ganancias por encima de lo establecido, además de colocar precios en los anaqueles que no corresponden con los de la caja registradora. Razón por la cual, la Sundde como ente encargado de velar por los derechos en materia de bienes y servicios, aplicó como medida preventiva el ajuste inmediato de precios al mes de julio, señala nota de prensa.

Las cadenas de comercio que se encuentran fiscalizadas son: Luvebras, Excelsior Gama, Locatel, Central Madeirense y Farmahorro, en las que los funcionarios adscritos a la institución se mantendrán en los locales supervisando la medida aplicada.

Cabe destacar que al abrirse un procedimiento sancionatorio, las empresas tienen la oportunidad de entregar los documentos comprobatorios en defensa de las denuncias interpuestas contra ella, teniendo como límite cinco días hábiles.

Síguenos por @800noticias