Sunagro garantiza abastecimiento en al menos 12 rubros básicos
800 Noticias | EFE
La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) ejecuta un plan de contingencia desde el 18 de marzo en el territorio nacional, a los fines de garantizar la operatividad del Sistema Integral Agroalimentario venezolano durante el periodo de cuarentena colectiva decretada por el Ejecutivo nacional ante la llegada del COVID-19 a Venezuela.
Este plan de contingencia tiene como finalidad la rehabilitación inmediata de las estructuras del referido sistema para que puedan ser utilizadas en casos de emergencias o desastres, en concordancia con la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.
El titular de Sunagro, Menry Fernández, informó que están implementando una serie de medidas para garantizar el abastecimiento de los 12 rubros priorizados que forman parte de los alimentos de la canasta básica, garantizando así la existencia en la cadena de distribución y comercialización.
El plan, contempla además que las empresa de alimentos, medicamentos y fármacos tengan acceso al combustible, el censo de vehículos y la verificación de plantas eléctricas para mantener las cadenas de frío.
Igualmente, junto con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), se lleva a cabo la inspección de los vehículos de carga, de modo que estén legalmente habilitados y puedan circular sin problemas con la guía de movilización.