Súmate: La renovación del CNE debe ser completa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El presidente de la Asociación Civil Súmate, Roberto Adbul, considera que la imagen de los rectores del Consejo Nacional Electoral se ha degradado de manera significativa en los últimos años, lo cual perjudica la confianza sobre la institución y al ejercicio del sufragio.

Sería conveniente renovar a los cinco rectores principales del Poder Electoral, afirmó Adbul.

En este contexto dijo que el nuevo CNE tendrá el reto de restituir las garantías electorales para generar confianza en los candidatos.

Roberto Adbul, en entrevista transmitida por Unión Radio, indicó que el proceso electoral requiere con un plazo de seis meses para establecer la logística necesaria para una contienda comicial.

El representante de Súmate destacó que el rol de la Asamblea Nacional es fundamental en la designación de los nuevos rectores del CNE.

Acotó que las oficinas de registro están abiertas para realizar cualquier trámite en todo el territorio nacional, pero es necesario establecer una actualización de data de venezolanos en el extranjero, quienes solo pueden ejercer su derecho al voto en elecciones con circunscripciones nacionales, es decir, presidenciales o referendos presidenciales.

Unión Radio

Síguenos por @800noticias