Según ONG: Suman 10 los profesionales de la salud muertos por Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Según informa la ONG «Médicos Unidos Venezuela», actualmente el país reporta diez profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras e ingenieros biomédicos, que habrían fallecido a consecuencia del Covid-19.

Según una lista que difundieron a través de su cuenta en Twitter, las víctimas mortales estarían registradas en: Zulia (7), Distrito Capital (1), Mérida (1) y Falcón (1).

En los recientes días se han incrementado las denuncias sobre el colapso del sistema sanitario en la entidad zuliana que, para este domingo, registraba 807 casos positivos.

No obstante, el médico y diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, notificó este lunes que en el Hospital Universitario de Maracaibo hay 395 pacientes con Covid-19 y advirtió que se están reportando muertes de pacientes en aislamiento que no están siento contadas por la administración de Nicolás Maduro.

Entre las medidas anunciadas por las autoridades locales, el  gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, advirtió que instruyó a un grupo de funcionarios policiales para que se encarguen de buscar a las personas contagiadas con Covid-19 que se escapan de los centros de atención de salud.

 

Síguenos por @800noticias