Suju sobre informe de Bachelet: No reseñó hechos de tortura de la Dgcim - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Tamara Suju, abogada y directora ejecutiva de Casla Institute, afirmó este miércoles que la reciente actualización del informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela presentado por la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, no incluyó los hechos de tortura cometidos por organismos de seguridad del régimen.

Puede leer: Jorge Valero refutó informe de DDHH actualizado por Bachelet

Suju aseguró por su red Twitter que la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) y otros organismos aplican torturas crueles a ciudadanos detenidos por razones políticas.

Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, ofreció este 18 de diciembre una actualización de su informe presentado en julio.

Una comisión designada por Bachelet realizó visitas a centros penitenciarios en todo el país, sin embargo, su informe no mencionó denuncias de torturas. No obstante, el documento sí refiere el estado de salud crítico de un grupo de presos por razones políticas e instó a su inmediata liberación.

Suju también criticó que no se investigaran a los ejecutores de estas torturas, ni a quienes las ordenan: Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, Néstor Reverol e Iván Hernández Dala, al mismo tiempo que denunció que en Venezuela existen centros de torturas clandestinas.

Síguenos por @800noticias