Jefe de Ramo Verde informa sobre la fuga del capitán Angelo Heredia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El coronel Carlos Hernández, jefe de la cárcel militar de Ramo Verde, confirmó la evasión del capitán Angelo Heredia de una celda de esa instalación.

Según reporte divulgado este jueves, en entrevista sostenida con el coronel Hernández se pudo conocer que el miércoles 25 de diciembre, a las 4:48 de la tarde, Heredia se fugó con ayuda de otras dos personas.

El oficial indicó que gracias a las cámaras de seguridad de la prisión ubicada en Los Teques, estado Miranda, se pudo lograr la aprehensión de los custodios que facilitaron el escape.

Hernández agregó que se desconoce la identidad de los dos cómplices debido a que esta investigación es llevada adelante por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

También informó que la Fiscalía Superior Militar tiene conocimiento sobre el procedimiento en cuestión.

La defensora de derechos humanos Tamara Suju había informado previamente sobre la posible fuga del preso político y capitán Heredia.

Suju indicó que la información le fue suministrada por un informante disidente desde interior de la cárcel de Ramo Verde.

Señaló que la fuga se habría realizado mientras el director del presidio no se encontraba.

El capitán Heredia fue detenido el pasado 2 de abril de 2017, unos 20 días después de denunciar ante el Ministerio Público un contrabando de gasolina desde el estado Táchira, y luego fue acusado de instigación a la rebelión, traición a la patria y delitos contra el orden.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias