Sujú: Quieren intimidar a defensores de DDHH - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La activista en Derechos Humanos, Tamara Sujú expresó este sábado 15 de enero con relación a la demanda que interpuso en España Nicolás Maduro Guerra, que no es el hijo de Nicolás Maduro quien está detrás de la demanda, sino una estructura que quiere intimidar a los defensores de Derechos Humanos.

En entrevista para el medio español El Debate, la directora ejecutiva del Instituto Casla indicó que los demandantes buscan ocuparla en otros temas para que desatienda su lucha ante la Corte Penal Internacional de La Haya, algo que no van a lograr, apuntó.

«Yo creo que es indignante que una dictadura haga esto. Primero están tratando de intimidarme, buscando la forma de callarme porque eso es lo que ellos quieren: silenciar a quienes los denuncian, a quienes tienen las pruebas suficientes para señalarlos por sus crímenes contra los Derechos Humanos. Segundo, ocuparme en otra cosa, para que desatienda mi lucha ante la Corte Penal Internacional de La Haya, algo que no van a lograr. Tercero, quizás, ejemplarizar conmigo hacia otros activistas», afirmó Sujú.

Asimismo, apuntó que en «Venezuela hoy en día tenemos territorios donde no hay Gobierno, que están bajo el mando de grupos subversivos armados, de las FARC, del Ejercito de Liberación Nacional colombiano (ELN),… porque el régimen les ha permitido apoderarse de territorios venezolanos donde no entra nadie más que ellos. Donde se instala el narcotráfico, el tráfico de oro, el coltán u ‘oro azul’. Es decir, es una estructura que se mantiene a costa del dolor, la pobreza, la crisis humanitaria venezolana para enriquecerse, enriquecerse a sí misma, para financiarse y para financiar partidos y movimientos políticos internacionales mientras los venezolanos se mueren de hambre. Y, este sistema, este conglomerado criminal, es el que me está denunciando a mí».

Lea la entrevista completa El Debate.

Síguenos por @800noticias