Sujeto ataca a machetazos a su pareja en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Leidy Carolina Rangel, de 20 años, resultó herida con un machete toda vez que su pareja, Carlos Jiménez, la atacó con un arma blanca cuando ambos discutían en una barriada en el Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, según confirmó la policía.

De acuerdo con datos aportados por el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), la pareja discutía acaloradamente en la vivienda donde convivían en el sector rural El Roble, en la parroquia Simón Rodríguez del municipio Francisco Javier Pulgar.

Jiménez, en medio de los reclamos, sacó de un escondite el filoso objeto que solía usar para cortar plátanos y le cercenó el cuello y la espalda. Al ver a la mujer ensangrentada, huyó del poblado. Todo ocurrió en la madrugada del martes, 20 de julio.

Ana María Rangel, la madre de Leidy, relató a los agentes de seguridad que trasladaron a la joven que su yerno fue quien le ocasionó las heridas a su hija. La herida, al parecer, era objeto de abusos por parte de su pareja, aunque no existen denuncias previas de dicha violencia de género, de acuerdo con lo indicado por la policía regional.

Ante la gravedad de las lesiones, Rangel debió ser referida hasta el Instituto Hospital Universitario Los Andes (Iahula), en la ciudad de Mérida, donde los médicos atienden el caso suscitado por un evento de violencia intrafamiliar y que está calificado por los organismos de salvamento y de interés criminalístico como un intento de femicidio.

Marcos Zambrano, dirigente social, declaró que Leidy es ama de casa y sufre de dolores en la columna vertebral. La mujer tiene dos hijos de 5 y 8 años de edad que no son de Jiménez y llevaba cinco años conviviendo con su pareja, ahora evadido de la justicia.

La policía ha dicho que inició un despliegue para dar con la captura del agresor y que analizan información de inteligencia para intentar colocarlo tras las rejas. De momento, el hombre, natural de Trujillo, está desaparecido y solo lo conocen como «el Bolo» y que era trabajador del campo.

 

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias