Suiza no enviará representantes políticos a Pekín 2022 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Consejo Federal suizo (Ejecutivo) anunció hoy que no enviará representación oficial a los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 que inician el próximo 4 de febrero, debido a la actual situación de la pandemia de Covid-19, aunque los atletas del país si participarán en la gran cita deportiva.

«La incierta situación sanitaria en Suiza y las medidas de lucha contra la pandemia en China impiden encuentros bilaterales sustanciosos y con los atletas suizos, por lo que el Consejo Federal ha optado por renunciar a ese viaje», señaló en un comunicado el Gobierno helvético.

La renuncia no tiene ninguna razón política, en contraste con otros gobiernos que sí han decidido no enviar representantes diplomáticos a Pekín en protesta por la situación de los derechos humanos en ese país, caso de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Bélgica, Dinamarca, entre otros.

Otros países que, como Suiza, han alegado razones sanitarias para no asistir a los primeros JJOO invernales en China fueron Austria, Nueva Zelanda, Suecia, Países Bajos y la India.

El país alpino, toda una potencia en deportes de invierno, competirá con unos 180 atletas, incluyendo los equipos masculino y femenino de hockey sobre hielo y curling. El objetivo para Suiza es, como mínimo, terminar entre los 10 primeros lugares del medallero final, como en las cuatro últimas ediciones de los JJOO de Invierno.

Síguenos por @800noticias