Suiza decide no confiscar activos rusos bloqueados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto referencial

El Gobierno suizo ha tomado la decisión de no confiscar los activos rusos congelados en el país como consecuencia de las sanciones por la invasión de Ucrania, después de que algunos sectores consideraran la posibilidad de utilizarlos para la reconstrucción del país.

Una comisión del Ministerio de Justicia a la que se le había encomendado considerar esta confiscación ha declarado que ésta sería ilícita de acuerdo con las garantías constitucionales suizas, por lo que los activos se mantendrán bloqueados, indicó el Consejo Federal (Ejecutivo) en un comunicado.

El Gobierno matizó que continuará apoyando a Ucrania por otros medios, y subrayó que Rusia, en calidad de agresor y al violar la ley internacional con su invasión, tendrá la obligación de reparar los daños causados al país vecino.

En virtud de las sanciones Suizas contra Rusia, muy similares a las impuestas por la Unión Europea, el país centroeuropeo ha congelado activos por valor de 7.500 millones de francos suizos (7.590 millones de euros), de acuerdo con datos del Ministerio de Economía helvético publicados en diciembre.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura. 

Síguenos por @800noticias