Suiza aprueba el uso de la vacuna de Johnson & Johnson - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El organismo regulador de medicamentos de Suiza, Swissmedic, anunció hoy que autoriza en el territorio nacional el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra la Covid-19 en mayores de 18 años, la tercera que obtiene luz verde en el país tras las de Pfizer y Moderna, todas ellas estadounidenses.

Los reguladores recordaron que esta vacuna presenta respecto a las otras dos que ya se administran en el país la ventaja de que sólo se requiere una dosis, aunque su eficacia en los ensayos preliminares fue menor, del 67 %.

Janssen, la filial de Johnson & Johnson que ha desarrollado la vacuna, había solicitado la autorización de uso en Suiza ya el 7 de diciembre de 2020, antes incluso de que finalizara la tercera y última fase de ensayos clínicos.

Esta vacuna, basada en un adenovirus propio del catarro común pero capaz de construir una respuesta inmunitaria contra el coronavirus SARS-CoV-2 causante de la Covid-19, se ha mostrado eficaz también contra nuevas variantes aparecidas en los últimos meses, como las primero detectadas en Brasil y Sudáfrica.

Swissmedic aclaró que se han registrado efectos secundarios en pacientes tras recibir la vacuna de Janssen, tales como fatiga, náuseas o dolor en la zona donde se inyecta, en general uno o dos días tras la inmunización, aunque raramente duran más de dos jornadas.

Suiza, que ha registrado unos 580.000 casos de Covid-19 y más de 9.400 muertes, ha administrado alrededor de 1,1 millones de dosis de vacunas anticovid, y alrededor del 5 % de su población (unas 400.000 personas) están ya plenamente inmunizadas.

Síguenos por @800noticias