Sufrimiento | Alcaldía de Maracaibo elimina ruta de traslado para pacientes renales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Personas con insuficiencia renal en el Zulia denuncian la suspensión de la ruta de transporte por parte de la Alcaldía de Maracaibo que los trasladaba desde sus casas hasta los centros de diálisis.

Por si el sufrimiento fuera poco, los pacientes sostienen que el efectivo que les dan en las entidades bancarias no alcanza para los pasajes, ya que los bancos están entregando entre 200 mil y 300 mil bolívares diarios. Y un pasaje dependiendo de la ruta de transporte y la distancia, oscila entre 200 mil y 400 mil bolívares, o un trueque de comida (arroz, harina, leche, pasta).

Aseguran que se ven forzados a caminar por horas hasta los centros de diálisis y también de regreso a sus casas, al no contar con el traslado de la ruta, lo uqe los desgasta físicamente y anímicamente.

Derechos humanos irrespetados

La Comisión de Derechos Humanos del estado Zulia denunció que la medida llega  en medio de la agravada crisis de combustible en el Zulia, la escasez de efectivo y el constante deterioro del ingreso económico de los zulianos, insuficiente para costear el traslado, tres veces por semana, a los centros de diálisis.

Síguenos por @800noticias