Sueldo mínimo al cambio oficial vale 0,96 centavos de dólar | 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El espiral de devaluación de la moneda que se había ténuemente frenado con la circulación del dólar de forma unilateral por parte de los ciudadanos, nuevamente empezó acelerar diariamente con la carrera de las mesas de cambio oficial y paralela.

Los venezolanos que viven de un sueldo mínimo que se ubica en 400.000 bolívares desde mayo de 2020, ayer sufrieron otro golpe a sus bolsillo, luego que el cambio del dólar oficial cerrara en Bs. 414.379,36 , cifra que dejó al salario mínimo por debajo y con un valor oficial de 0,96 centavos de dólar.

Mientras que el cesta ticket de alimentación (400.000 bolívares) que según las leyes venezolanas debe cubrir una comida diaria de un trabajador, también perdió su valor y también terminó desplomándose en 0,96$ de forma oficial.

Haciendo el ejercicio de reintegrar los ocho (8) ceros que perdió la moneda luego de las reconversiones hechas por el fallecido presidente Hugo Chávez y la actual administración de Nicolás Maduro, quienes le quitaron tres (3) y cinco (5) dígitos al bolívar respectivamente, el valor de cada dólar al cambio oficial se ubica en la astronómica cifra de 41 billones de bolívares.

Imagen

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias