Suecia registra 174 muertos en 24 horas, la peor cifra desde la primavera - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Suecia registró 174 muertos por covid-19 en las últimas 24 horas, según datos difundidos este miércoles por la Agencia de Salud Pública (FHM), la cifra más alta desde los peores momentos de la primera ola del virus la pasada primavera.

El número de fallecimientos totales asciende a 6.972 y, el de contagios, a 266.158, tras los 5.400 nuevos casos registrados.

La incidencia de casos en las últimas dos semanas se eleva ahora a 660,1 por cada 100.000 habitantes, el doble que Dinamarca y cinco veces más que Noruega, de acuerdo con los últimos datos del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Suecia, que ha optado desde el inicio de la pandemia por una estrategia más laxa que la mayoría de países europeos, presentó los peores números de muertos por covid-19 en Escandinavia durante la primera ola.

Tras rebajar de forma sensible las cifras de contagio en verano, la situación volvió a empeorar a principios de noviembre, lo que hizo que el Gobierno asumiera más protagonismo y diera un giro en las últimas semanas introduciendo más prohibiciones.

Las nuevas medidas, ya en vigor, incluyen limitar a 8 el número de personas en reuniones públicas, prohibir la venta de alcohol a partir de las 22 horas y cerrar la hostelería y clubes nocturnos a las 22.30.

«Tenemos un contagio creciente en todos los grupos de edades ahora mismo. Todas las regiones tienen casos en cuidados intensivos y seguimos viendo un incremento continuo en el número de muertes», dijo ayer en una de sus dos comparecencias semanales el epidemiólogo jefe de la FHM, Anders Tegnell.

La FHM había estimado la semana pasada que el pico de contagios en Suecia se alcanzará a mediados de diciembre. EFE

Síguenos por @800noticias