Suecia completa primera fase de su moneda digital
800 Noticias
El Banco Central de Suecia completa la primera fase del proyecto piloto de su moneda digital que según datos del Banco Central de Suecia (Riksbank) en el año 2010 el 39% de los suecos había hecho su última compra con efectivo, mientras que en el año 2020, el porcentaje se había desplomado hasta el 9% de los encuestados.
Frente a estas cifras, Riksbank intenta adaptarse a las preferencias de sus ciudadanos y prepara pruebas (con primeros resultados) con su divisa digital según lo públicó, la e-krona en El Economista (España).
Es importante destacar que Suecia es una de las sociedades más avanzadas en lo que tiene que ver con las formas y medios de pago, contrario al uso principalmente de dinero en efectivo de otras economías como la alemana.
El Banco Central señaló en el informe que aunque “el tipo de tecnología blockchain y DLT utilizada en el proyecto piloto de e-krona a menudo está vinculado con los criptoactivos, el dinero digital del banco central (CBDC por sus siglas en inglés) no se clasifica como un criptoactivo. La razón es que el dinero del banco central proviene de un estado, un actor de confianza, como emisor y que ese estado garantiza el valor de los medios de pago”.