Sudeban y Seniat fiscalizan comercios en Caracas por el IGTF - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) en conjunto con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) realizaron este viernes una jornada de fiscalización de los comercios en la Gran Caracas.

Los recorridos de las autoridades por las cadenas, pequeños y medianos comercios se enmarca en la puesta en marca de la reforma a la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), que entró en vigencia el pasado 28 de marzo y que incrementó a 3% la alícuota de las operaciones comerciales y financieras a los contribuyentes especiales.

La Sudeban, a través de su cuenta en Twitter, afirmó que la decisión de la Administración de Nicolás Maduro busca incentivar el uso del bolívar, como moneda oficial; luego que las operaciones en dólar cobrarán fuerza en el país ante los altos índices de inflación en el país.

Muchas interrogantes quedan al aire ante lo que es la entrada en vigencia de la nueva Ley de “Impuestos a Grandes Transacciones Financieras” (IGTF). Usuarios se preguntan si las operaciones con tarjetas internacionales se verán sujetas a este impuesto.

Daniel Betancourt, abogado tributario y especialista en derecho financiero, ha hecho seguimiento a esta nueva medida impuesta desde la administración de Maduro, que ha calificado como un impuesto “irracional y abiertamente inconstitucional”.

Sobre el pago con tarjetas internacionales, aclara que si las compras se cargan en bolívares habrá una operación de cambio y un posterior pago en bolívares al comerciante. Por lo que no se pagará el impuesto.

 

 

Con información de PDCTV.net

Síguenos por @800noticias