Sudeban presenta pago móvil para el cobro de bienes en comercios - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) presentó el nuevo mecanismo de pago móvil interbancario comercio a persona (c2p), el cual permite a los comercios realizar cobros de bienes y servicios a los clientes.

El ente informó que pago móvil interbancario (c2p) comercio a personas es muy sencillo, el comercio solicita número de cédula, celular y el nombre del banco. Seguidamente el cliente recibe un mensaje de texto con el código para suministrarlo al comercio y continuar la operación. Finalmente, el comercio registra el código y confirma la transacción.

El superintendente de las instituciones del sector bancario, Cmdte. Antonio Morales, destacó que con este nuevo método de pago se continuará avanzando hacia una economía 100% digital. “Es el comercio el que va a llevar toda la operación, es de fácil acceso, solo tienen que estar afiliados al servicio de pago móvil interbancario”.

informaron que hasta la fecha, doce bancos ya cuentan con el servicio y para el próximo 15 abril todo el sistema debe disponer de este método de pago.

Por otro lado, la Sudeban realizó inspecciones con el objetivo de evaluar el sistema de vuelto aplicado por algunos comercios y su impacto en el usuario.

En ese sentido, el Superintendente enfatizó que ningún comercio está autorizado para manejar los fondos del cliente a través de vales o retenciones del dinero, y el comercio que incumpla esta instrucción será objeto de sanciones.

Por su parte, la ministra del Comercio, Eneida Laya, ratificó que “los comercios no son bancos, no está permitido que se queden con los vueltos. Es necesario realizar campañas que promuevan el empoderamiento del pueblo sobre las herramientas que dispone la banca pública y privada para que puedan realizar sus transacciones sin tener que permitir este tipo de distorsiones relacionadas con el vuelto”.

Con información de VTV

Síguenos por @800noticias