+FOTO | Sudeban pone fin a la intervención de Banesco tras 10 meses de vigencia - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) levantar a partir de este jueves 28 de febrero la intervención de Banesco, medida administrativa que estaba vigente desde el 4 de mayo del año 2018.

Una nota de prensa dada a conocer este viernes por el organismo señala que esa entidad bancaria, una de las más grandes del país, realizó «avances significativos en la utilización de las herramientas de monitoreo para la emisión de alertas».

Agrega el documento que de esta manera fue mejorado el Sistema Integral de Administración de Riesgos de Legitimación de Capitales y del Financiamiento al Terrorismo (SIAR LC/FT), «acorde con la naturaleza y complejidad de sus negocios, productos y servicios financieros”.

Según la información, Banesco deberá presentar a la Sudeban un plan integral de mejora de la configuración de los niveles y categorías de acceso a la información de sus clientes y operaciones, a fin de permitir corregir las limitaciones para el desarrollo de las actividades propias de control del banco.

La resolución de Sudeban que levanta le medida de intervención es la número 009.19 y está publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº6.431 de fecha 27 de febrero de 2019.

A continuación la nota de prensa completa:

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, resolvió levantar a partir de 28 de febrero la medida administrativa de intervención especial dictada a la sociedad mercantil Banesco Banco Universal C.A.

Sudeban argumentó que Banesco realizó avances significativos en la utilización de las herramientas de monitoreo para la emisión de alertas, ”mejorando el Sistema Integral de Administración de Riesgos de Legitimación de Capitales y del Financiamiento al Terrorismo (SIAR LC/FT) acorde con la naturaleza y complejidad de sus negocios, productos y servicios financieros”.

Destaca Sudeban que la entidad financiera realizó correctivos a ”las fallas detectadas en el proceso de supervisión e inspección desarrollado por la Sudeban y la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF), el cual determinó en su oportunidad que dentro del ejercicio operativo del citado banco, en las transacciones efectuadas a través de la banca virtual, se incrementaron los riesgos de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo derivados de los servicios financieros prestados mediante ese canal”.

Banesco deberá presentar a la Sudeban un plan integral de mejora de la configuración de los niveles y categorías de acceso a la información de sus clientes y operaciones, que permita corregir las limitaciones para el desarrollo de las actividades propias de la unidades de control del banco, así como para las labores de fiscalización realizadas por la Sudeban y la UNIF.

Banesco fin de intervención 1-3-19

Síguenos por @800noticias