Sudeban ordenó a bancos no limitar retiro de efectivo a los pensionados - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Impulso

La Superintendencia de Bancos (Sudeban) instó a las instituciones financieras del país a no limitar la cantidad de retiro de efectivo a los adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad.

De esta manera el organismos de supervisión y fiscalización del sistema bancario, da respuesta al reclamo que venían haciendo desde hace tiempo, las personas de la tercera edad, pensionados y jubilados, a quienes tenían muchas veces que acudir hasta seis veces a las instituciones bancarias, para poder retirar el monto total de las pensiones.

De acurdo con la información, esta instrucción fue remitida al sistema bancario nacional a través de una circular donde les ordena dar cabal cumplimiento a la resolución N° 40.809 que data de de diciembre del año 2015.

La disposición de Sudeban también ordena que los bancos deben pagar con billetes de alta denominación a adultos mayores, pensionados, jubilados y a personas con discapacidad.

Exige igualmente a las instituciones financieras del país a no limitar, condicionar ni obligar a los adultos mayores a realizar la apertura de un tipo de cuenta específica en la institución bancaria para la prestación este tipo de servicio

De igual manera se les ordena a no restringir el uso de cajeros automáticos o taquillas y ofrecer alternativas si es necesario.

La intención de la Sudeban, es hacer que se respeten las normativas que se han establecido, para facilitar a los pensionados, jubilados y personas con discapacidad, el cobro de su dinero, el cual es utilizado en su gran mayoría para la compra de alimentos y medicinas.

Síguenos por @800noticias