Sudeban activó servicio SICRI en linea para que usuarios accedan a su información crediticia - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que desde este lunes 21 de febrero, puso a disposición de los usuarios el nuevo servicio de consulta del Sistema de Información Central de Riesgos (SICRI) en línea.

Antonio Morales, superintendente de la institución, indicó durante el lanzamiento del servicio que la automatización de este proceso permitirá a las personas acceder a su información crediticia de manera inmediata.

Cabe destacar que este es un trámite transparente, rápido y personal. Los usuarios bancarios podrán conocer su posición crediticia (estatus del crédito y clasificación de riesgo), a través de la página web: www.sudeban.gob.ve; con tan solo ingresar al botón “SICRI EN LÍNEA”.

Una vez dentro de la opción, deberán completar la información solicitada y posteriormente, la consulta detallada será enviada a su correo electrónico.

El servicio estará disponible de lunes a viernes, en días hábiles bancarios, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Para poder realizar la consulta detallada, el usuario debe poseer su número celular y correo electrónico actualizado, asociado al banco.

Con este nuevo servicio, los usuarios podrán gestionar su solicitud de manera rápida, sencilla y segura, desde cualquier lugar.

El Sistema de Información Central de Riesgos (SICRI) es una base de datos de la actividad crediticia del sector bancario nacional, el cual permite consultar la posición de las personas naturales y jurídicas y precisa sus niveles de riesgos.

Este servicio es de conocimiento solo para los usuarios y en ningún momento debe ser requerido como obligación para tramitación de créditos, producto bancario o apertura de cuentas.

Con información de Banca y Finanzas

Síguenos por @800noticias