Sudáfrica suspende el estado de emergencia por el Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, suspendió este lunes el “estado de desastre nacional”, una situación de excepcionalidad que el Gobierno impuso en marzo de 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

“Aunque la pandemia no ha terminado, las condiciones actuales no requieren que mantengamos el estado de desastre nacional”, dijo Ramaphonsa en un discurso televisado.

Según Ramaphosa, Sudáfrica está entrando en una «nueva fase de la pandemia de covid-19», cada vez con menos infecciones y muertos por coronavirus. Aun así, el presidente anunció que su Gobierno mantendrá al menos durante los próximos 30 días algunas restricciones, como la obligatoriedad de usar mascarillas en espacios cerrados, y las limitaciones para los eventos de 1.000 personas en espacios cerrados y 2.000 personas al aire libre.

Además, las personas que viajen a Sudáfrica deberán seguir mostrando un certificado de vacunación contra el coronavirus o una prueba de PCR negativa, y el Gobierno continuará entregando ayudas monetarias a los ciudadanos más afectados económicamente por la pandemia. EFE

Síguenos por @800noticias