Sudáfrica iluminará de morado la icónica Montaña de la Mesa en honor a Tutu
EFE
La llamada Montaña de la Mesa de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), uno de los parajes naturales más emblemáticos del mundo, se iluminará de morado esta noche para rendir tributo al arzobispo emérito y Nobel de la Paz Desmond Tutu, fallecido hoy en esta urbe costera sudafricana a los 90 años.
También el Ayuntamiento de Ciudad del Cabo será iluminado en tonos morados, con los que habitualmente se vestía el arzobispo, según informó el alcalde de la localidad, Geordin Hill-Lewis, en un comunicado.
«Esperamos que esto ayude a recordar y a honrar al mejor residente de Ciudad del Cabo y todo lo que él defendió», señaló Hill-Lewis.
Las luces moradas se prenderán a las 20 horas (18 GMT) y se mantendrán cada día hasta la medianoche durante esta semana.
Galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1984 por su lucha contra la brutal opresión racista del apartheid, a Tutu se lo considera una de las figuras clave de la historia contemporánea sudafricana.
Su trayectoria ha estado marcada por una constante defensa de los derechos humanos, algo que le llevó a desmarcarse en numerosas ocasiones de la jerarquía eclesiástica para defender abiertamente posiciones como los derechos de los homosexuales o la eutanasia.
En los últimos años se había mantenido alejado de la vida pública debido a su avanzada edad y a los problemas de salud que arrastraba desde hacía años, incluido un cáncer de próstata.