Suculenta Kalanchoe para prevenir la caída del cabello - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La suculenta Kalanchoe o Mala Madre es conocida por sus peculiares hojas y flores, las cuales, por lo general, son de color verde oscuro y según sea la especie pueden o no tener algunos otros destellos, como la blossfeldiana que tiene bordes rojizos. Algunas también florecen y suelen aparecer con frecuencia en los hogares mexicanos ya que son fáciles de cuidar y lucen muy exóticas. Pero además esta planta tiene propiedades increíbles para tu belleza, puesto que puede prevenir la caída del cabello.

¿Beneficios de la planta Kalanchoe?

La Kalanoche contiene importantes nutrientes como las vitaminas A, C y E, además de cobre, magnesio, hierro y calcio. Es considerada una planta antisépticas, regeneradoras, hidratantes, calmantes y analgésicas, que se creen pueden evitar la caída del cabello. Asimismo, lo nutre de raíz y mejora su apariencia.

¿Cómo usar la planta Kalanchoe para prevenir la caída del cabello?

De acuerdo con la herbolaria mexicana para prevenir la caída del cabello deberás conseguir los siguientes ingredientes: cinco hojas de suculenta Kalanchoe, dos cucharadas de gel de aloe vera y 10 gotas de aceite de romero.

En un recipiente tritura las hojas de la Kalanoche, puedes ayudarte con un tenedor o una piedra de molcajete. Cuando haya quedado un pure agrega las 10 gotas de aceite de romero con el aloe vera y mezcla perfectamente.

Después deberás untar la pasta que se formó sobre el cuero cabelludo y el resto de tu cabello dando un ligero masaje, deja reposar por 30 minutos y luego lava y acondiciona como de costumbre. Este remedio lo puedes hacer una o dos veces por semana para ver resultados.

Con información de H Panorama. 

Lea también

Síguenos por @800noticias