Sucrenses denuncian deficiencias en el servicio de agua potable - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Unas 100 familias que residen en la comunidad de El Barbudo, ubicada en la capital del estado Sucre, se enfrentan a serios problemas debido a las constantes deficiencias en los servicios básicos.

Eloína Marcano, una abuela de 86 años que vive en la calle principal de esta comunidad, en la parroquia Valentín Valiente de Cumaná, afirmó que la crisis de servicios la preocupa tanto a ella como a sus vecinos.

Marcano afirmó que, siendo una persona mayor y que sufre de varias enfermedades, se ve obligada a levantarse temprano cada mañana para asegurarse de obtener un poco de agua.

Lea también: Chavismo acusa a Guyana de tergiversar comunicados oficiales sobre el Esequibo

En ese sentido, expresó su frustración con el servicio proporcionado por la Hidrológica del Caribe, afirmando que “el agua llega cuando les parece”, lo que evidencia la irregularidad en la distribución de este recurso vital en la zona.

Falta de alumbrado

Marcano también denunció la falta de iluminación en las calles debido a la prolongada inoperatividad de los bombillos en los postes del alumbrado público.

Según sus palabras, “los focos llevan más de un año sin funcionar”.

Esta crisis también es denunciada por los vecinos de Mundo Nuevo y la subida de Corporiente, donde los habitantes también aseguran que se registran apagones constantes y la falta de suministro de agua potable.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias